Actividades

Noticias

  • Oxxo también entra al negocio publicitario y forma alianza con irlandesa Intouch
  • <>Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia propiedad del conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa), es otra de las empresas que pretende aprovechar que es un minorista importante, para impulsar el negocio de <>retail media, o de publicidad en tiendas, donde la compañía busca ser el más grande de México, esto en alianza con la plataforma Intouch.com.

    <>     Con este acuerdo por varios años y a nivel nacional, la compañía pretende que las marcas de consumo (CPG) puedan anunciarse de acuerdo con una ubicación específica, perfil de los consumidores y condiciones climáticas, de acuerdo con un comunicado en el que las empresas no detallaron el tiempo de la alianza.

  • Récord de exportación de servicios de abogados, contadores e ingenieros aunque el 'empleo blue' amenaza el sector
  • <>Las exportaciones de la economía del conocimiento marcaron un nuevo récord, con una suba del 23,5% y u$s 7261 millones en el segundo semestre. Se ubicaron a la cabeza los servicios de abogados y contadores. Pero la creciente fuga de talentos al mercado 'blue', a empresas del exterior que pagan en dólares, limita el potencial de la industria
  • La exportación de servicios del conocimiento y alta tecnología acumula 4 años de crecimiento y superávit de divisas
  • En la estadística oficial de casi dos décadas se identifican tres grandes rubros que se asocian exclusiva y diferenciadamente al conocimiento y desarrollo tecnológico, de otros que forman parte como valor agregado en la producción de bienes y otras prestaciones: servicios empresariales, profesionales y técnicos; información e informática; y de comunicaciones y telecomunicaciones. De los tres ítems el más dinámico, aunque no exento de altibajos, es el de Información e Informática, el cual tras registrar exportaciones por menos de USD 50 millones en 2003, pasó al rango de USD 600 millones una década después, y desde 2019 superó USD 1.000 millones y en 2021 los USD 1.500 millones.