Honduras

Honduras es el segundo país más grande de la región centroamericana y está situado a 1.600 kilómetros al suroeste de Estados Unidos y a solo dos horas por avión de Miami.

Honduras, al igual que El Salvador y Nicaragua, tiene una población con una profunda afinidad cultural con Estados Unidos. Además, la calificación de los recursos humanos e infraestructura disponible en el parque de negocios Altia Business Park, ubicada en San Pedro Sula, han atraído la inversión de más de diez compañías de call centers en los últimos dos años, entre ellas Atento, Apex America, StarTek, Sykes, Sitel, KM2 y UnoSquare.

Además, recientemente el Congreso aprobó una reglamentación especialmente diseñada para promover la tercerización de servicios globales desde Honduras. El nuevo marco regulatorio exime a los call centers de una serie de gravámenes e impuestos, al tiempo que promueve el contacto directo entre compañías y gobierno para el establecimiento de las oficinas y habilita un continuo suministro de electricidad e Internet de alta velocidad.