Cámara de Comercio de Santiago

La Cámara de Comercio de Santiago es una entidad privada que reúne a más de 1.400 empresas de los más representativos sectores de la economía. Su principal objetivo es la defensa de los intereses del gremio, para lo cual ha desarrollado productos y servicios orientados a la promoción de negocios y el apoyo a la gestión, para dar un mayor impulso a las compañías chilenas.

En 1996, la CCS invitó a otros gremios del sector servicios a formar parte de la "Coalición de Exportadores de Servicios" (CES),  a fín de hacer frente común al proceso de internacionalización del sector. 

La existencia de una contraparte privada organizada, otorga un significativo apoyo al fomento y promoción del sector y contribuye a la solución de los problemas internos que dificultan la exportación de servicios, otorgando una mayor capacidad y poder de negociación y representación ante los diferentes interlocutores nacionales e internacionales.

Convenio con Prochile: Coalición de Exportadores de Servicios 

Por la necesidad de establecer alianzas en sus tareas, la CES suscribió en noviembre de 2000, un Convenio de cooperación con ProChile, el cual contempla desarrollar tres grandes líneas de acción: 1. Apoyo a los Procesos de Negociación que comprenden liberalización del Comercio de Servicios; 2. Promoción de Exportaciones e Internacionalización del Sector Servicios; 3. Capacitación y Estudios. 

www.ccs.cl

Prochile

Prochile es la agencia de Gobierno responsable de la promoción de las exportaciones chilenas, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Con representaciones comerciales en los cinco continentes y en todo Chile, su compromiso es contribuir a estimular y diversificar las exportaciones de productos y servicios chilenos entregando el apoyo necesario para el desarrollo del sector exportador.

www.prochile.cl

SOFOFA

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno.

Promueve el desarrollo industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y/o proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. Junto con ello, estimula la iniciativa privada, el libre mercado, y la apertura al comercio exterior.

web.sofofa.cl

Miembros

Chile

Chile es una de las economías emergentes mejor evaluadas de América Latina y una de las más reconocidas a nivel mundial, en particular por su sostenido crecimiento económico y avances en desarrollo social.
El significativo crecimiento se debe a la estabilidad política y económica, bajo nivel de corrupción y alto nivel de calidad de vida, factores que hacen al ambiente de negocios del paí­s y tienen un especial atractivo para los inversores extranjeros.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Chile.

Instituciones miembros de Chile