Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Somos una entidad público-privada que brinda asistencia y asesoramiento gratuito a las empresas que quieren invertir, exportar y crecer en el país.

Tenemos una doble misión: atraer y facilitar proyectos de inversión de empresas internacionales y locales, y ayudar a las PyMEs y emprendedores argentinos a llevar sus productos y servicios al mundo.

Acompañamos a las empresas en su camino exportador 

Brindamos asistencia gratuita e integral a las empresas y emprendedores argentinos para ayudarlos a recorrer de punta a punta el camino exportador y expandir sus negocios en el mercado internacional. Ofrecemos diferentes herramientas y asesoramiento personalizado sobre cómo abordar cada desafío de su inserción inteligente en el mundo, desde una primera exportación hasta abrir oficinas en un nuevo mercado.

Facilitamos proyectos de inversión

Somos el punto de referencia y contacto para los inversores locales e internacionales. Promovemos a la Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores de nicho. Asistimos a los inversores en sus procesos de desembarco en el país aportando información clave para desarrollar sus negocios, simplificando procesos, eliminando trabas burocráticas, y actuando como puente con diferentes áreas del Estado para hacer este camino más eficiente.

www.inversionycomercio.ar

ARGENCON

Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios globales relacionadas con los mercados externos. Su objetivo es convertir a Argentina en un jugador destacado a escala mundial de exportación de servicios del conocimiento.

La estrategia, incluye las siguientes actividades: 

 

  • Crear conciencia de la importancia de la exportación de servicios de calidad para el desarrollo del país y como primera empleadora de mano de obra calificada.
  • Generar una estrategia conjunta con el gobierno para posicionar a Argentina en el exterior como el principal centro global de exportación de servicios de Latinoamérica.
  • Trabajar con el gobierno y la academia para generar políticas y marcos regulatorios de vanguardia que permitan el crecimiento de la capacidad de exportación de servicios de conocimiento desde la Argentina. 
  • Promover la generación de recursos calificados a través de entrenamiento y educación.

www.argencon.org

Cámara Argentina de Comercio y Servicios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios impulsa la promoción y el desarrollo del comercio exterior de servicios del país, a través de la difusión de información, organización de eventos relativos al tema y comunicando la importancia que tienen los mismos en Argentina. Además, desde el Departamento de Economía de la CAC se presenta periódicamente un informe en el que se analizan los datos del intercambio exterior argentino de servicios.

www.cac.com.ar

Miembros

Argentina

La propuesta de valor del paí­s está basada en la calificación técnica, creativa e idiomática de los recursos humanos, en combinación con un amplio pool laboral, desarrollo tecnológico, infraestructura moderna y grandes centros urbanos.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros en Argentina.

Instituciones miembros de Argentina