Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Creada en 2016 , la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional está enfocada en contribuir al desarrollo económico y social de Argentina, trabaja para atraer y facilitar inversión extranjera directa (IED) -especialmente en sectores económicos estratégicos que creen empleo y crecimiento inclusivo- al mismo tiempo que ayuda a las pymes argentinas a expandir sus negocios al mundo. 

La Agencia destaca la importancia de trabajar para promover la internacionalización del sector servicios y obtener nuevas inversiones para el área, considerando a la innovación como un pilar fundamental para su desarrollo.

http://www.exportar.org.ar/index.php

ARGENCON

Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios globales relacionadas con los mercados externos. Su objetivo es convertir a Argentina en un jugador destacado a escala mundial de exportación de servicios del conocimiento.

La estrategia, incluye las siguientes actividades: 

 

  • Crear conciencia de la importancia de la exportación de servicios de calidad para el desarrollo del país y como primera empleadora de mano de obra calificada.
  • Generar una estrategia conjunta con el gobierno para posicionar a Argentina en el exterior como el principal centro global de exportación de servicios de Latinoamérica.
  • Trabajar con el gobierno y la academia para generar políticas y marcos regulatorios de vanguardia que permitan el crecimiento de la capacidad de exportación de servicios de conocimiento desde la Argentina. 
  • Promover la generación de recursos calificados a través de entrenamiento y educación.

www.argencon.org

Cámara Argentina de Comercio y Servicios

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios  impulsa la promoción y el desarrollo del comercio exterior de servicios del país, a través de la difusión de información, organización de eventos relativos al tema y comunicando la importancia que tienen los mismos en Argentina. Además, desde el Departamento de Economía de la CAC se presenta periódicamente un informe en el que se analizan los datos del intercambio exterior argentino de servicios.

www.cac.com.ar

CESSI

La Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

CESSI representa a más de 600 empresas, de las cuales más de 350 son socias directas (nacionales e internacionales) y otras 300 están nucleadas en polos, clusters y entidades regionales asociadas. Actualmente, comprende más del 80% de los ingresos del sector y más del 80% de los empleos.

Entre los principales objetivos de CESSI, se incluyen: a. Incentivar el desarrollo de las políticas públicas para el crecimiento del sector informático; b. Impulsar y acompañar el posicionamiento de Argentina en el mundo, destacándose por sus cualidades de innovación, creatividad, talento y calidad y ser parte de la sociedad de la información y el conocimiento.

Plan Estratégico Industrial 2020

CESSI participa del Plan Estratégico Industrial 2020 liderado por el Ministerio de Industria. Lidera la Mesa de Implementación de Software y Servicios Informáticos, que tiene por objetivo las siguientes metas para 2020: 7.300 millones de facturación, 74.000 nuevos puestos de trabajo y 2.960 millones de exportación.

www.cessi.org.ar

Miembros

Argentina

Exportaciones de servicios: USD 13.718 millones (2014).

La propuesta de valor del país está basada en la calificación técnica, creativa e idiomática de los recursos humanos, en combinación con un amplio pool laboral, desarrollo tecnológico, infraestructura moderna y grandes centros urbanos.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros en Argentina.

Instituciones miembros de Argentina