Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima es una institución sin fines de lucro que en la actualidad agrupa a más de 10.000 empresas peruanas, dedicadas al comercio, la producción y los servicios. Los principales servicios que brindan están enfocados a la mejora de la competitividad de las pymes y representar sus intereses ante las entidades de Gobierno.

En la actualidad, cuenta con una Comisión de Servicios encargada de temas vinculados a la exportación de servicios.

www.camaralima.org.pe

PromPeru

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo es un organismo público adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, creado en marzo de 2007. Tiene competencia para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones, de conformidad con la política y objetivos sectoriales.

En tal sentido, su objetivo es posicionar a Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos y servicios de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

El Programa de Promoción de Exportación de Servicios, destaca como estrategias de desarrollo: a. Incursionar con mayor fuerzas en el mercado internacional, b. Desarrollar acciones de promoción y de inteligencia, c. Fortalecer la oferta local de servicios, d. Formalizar la comisión público - privada, e. Impulsar medidas de facilitación y f. Elevar la competitividad de las empresas. 

www.promperu.gob.pe

Miembros

Perú

Exportaciones de servicios: USD 5.814 millones (2013).

Algunas de las ventajas que presenta Perú, además de su sólida economía, es su competitividad de costos, disponibilidad de recursos humanos calificados, tratados comerciales internacionales y marco regulatorio favorable para la exportación de servicios.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de Perú.

Instituciones miembros de Perú