Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México es una institución de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma, de representación empresarial y prestadora de servicios a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.

Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya amplia membresía y representatividad le otorgan la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para el desarrollo de las empresas en México. La organización promueve y defiende los legítimos intereses de los empresarios y apoya su crecimiento a través de capacitación y asesoría en asuntos jurídicos y en materia de desarrollo comercial nacional e internacional.

www.camaradecomerciodemexico.com.mx

PROMEXICO

Promexico es la entidad de promoción de negocios internacionales de México. Su misión es promover la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios.

http://www.promexico.gob.mx/es/mx/home

Miembros

México

Exportaciones de servicios: USD 21.037 millones (2014).

México es uno de los países de América Latina de mayor experiencia y reconocimiento en el mercado internacional de servicios, en particular por su condición de destino nearshore; actualmente, más del 90% de sus clientes son norteamericanos.

Conozca más sobre las estrategias para el desarrollo del sector, visitando las instituciones miembros de México.

Instituciones miembros de México