De Interés

Eventos

ALES Talks 2022 | Fintech y criptos | 3/11, 15:00 hs, Montevideo (GMT-3)/////////////////////////////

Como parte del ciclo ALES Talks, en esta edición, bajo el eslógan "¿Cómo generar valor y diferenciarse en servicios globales?" diversos expertos de la región compartirán sus experiencias y puntos de vista con relación al tema Fintech y Criptos, realidad y oportunidades para América Latina y el Caribe.

ALES Talks 2022 | Workertech | 10/11, 15:00 hs, Buenos Aires (GMT-3)/////////////////////////////

Como parte del ciclo ALES Talks, en esta edición, bajo el eslógan "¿Cómo generar valor y diferenciarse en servicios globales?" diversos expertos de la región compartirán sus experiencias y puntos de vista con relación al tema Workertech, realidad y oportunidad creciente en la región.

ALES Talks 2022 | ESG | 17/11, 15:00 hs, Montevideo (GMT-3/////////////////////////////

Como parte del ciclo ALES Talks, en esta edición, bajo el eslógan <>"¿Cómo generar valor y diferenciarse en servicios globales?" diversos expertos de la región compartirán sus experiencias y puntos de vista con relación al tema ESG, el futuro de los servicios globales

IX Convención Anual: América Latina y el Caribe en la economía 4.0 / FINALIZADO/////////////////////////////

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios celebró su IX Convención Anual: "América Latina y El Caribe en la economía 4.0" durante días 5 y 6 de setiembre de 2019 en Lima, Perú, en el marco del Foro Internacional de Servicios del Perú Service Summit. El evento, organizado por PROMPERÚ, ALES y CCL, fue una instancia clave para impulsar el posicionamiento de América Latina en el sector de servicios.

VIII Convención Anual: Cómo desarrollar exportaciones de servicios de alto valor agregado / FINALIZADO/////////////////////////////

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios celebró su Octava Convención Anual: “Cómo desarrollar exportaciones de servicios de alto valor agregado” los días 25 y 26 de de Octubre de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana. El evento, organizado por ALES, CEI-RD y CSRD, fue una instancia clave para impulsar el posicionamiento de América Latina en el sector de servicios.

ALES Gaming Pitch Competition - 2018 / FINALIZADO/////////////////////////////

Presenta tu proyecto de videojuego y participa por la posibilidad de presentarlo en la 8va Convención Anual de ALES en República Dominicana.

Envíanos un video de pitch con la idea y características del juego con una duración máxima de tres minutos, tienes tiempo hasta el 15 de Setiembre de 2018.

El concurso es promovido por la VIII Convención de Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), organizada por ALES, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y la Coalición de Servicios de República Dominicana (25 y 26 de octubre en Santo Domingo).

VII Convención Anual: Hacia la convergencia regional en el sector servicios / FINALIZADO/////////////////////////////

La VII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES)Hacia la convergencia regional en el sector servicios” se celebró en la ciudad de Quito, Ecuador los días 15 y 16 de noviembre del 2017. Organizada por PROECUADOR, FEDEXPOR y ALES contó con la presencia de la vicepresidenta de la República del Ecuador (e) María Alejandra Vicuña y el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, quien hizo énfasis a la importancia de estos espacios claves para impulsar el posicionamiento de América Latina en el sector de servicios. “Para los países de América Latina y el Caribe, llevar a cabo estrategias dirigidas a la promoción del comercio internacional de servicios ha constituido un proceso de aprendizaje”.

VI Convención Anual: De la Teoría a la Práctica en el Comercio Internacional de Servicios / FINALIZADO/////////////////////////////

La VI Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) De la Teoría a la Práctica en el Comercio Internacional de Servicios”, se celebró en Santiago de Chile, el 12 y 13 de octubre de 2016. Fué organizada por ALES, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y ProChile.

El propósito del evento era promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales. En particular, los objetivos: atraer IED en servicios de alto valor agregado y fomentar el espíritu empresarial en un sector de alto dinamismo y una región en rápido crecimiento.

V Convención Anual: Servicios globales: América Latina en la competencia por el talento / FINALIZADO/////////////////////////////

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios llevó a cabo su V Convención Anual: “Servicios globales: América Latina en la competencia por el talento” el 6 y 7 de Agosto en Ciudad de Guatemala, Guatemala. El evento, organizado por ALES, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Economía de Guatemala e Invest In Guatemala tuvo como propósito promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales.

IV Convención Anual: América Latina en la Economía de la Información y el Conocimiento / FINALIZADO/////////////////////////////

La IV Convención Anual organizada por ALES, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Comercio de la República Argentina, fue una instancia clave para impulsar el posicionamiento de América Latina en el sector de servicios.

III Convención: América Latina, Destino de Servicios Globales / FINALIZADO/////////////////////////////

La Tercera Convención, que congregó a 50 representantes de más de veinte países, fue el escenario de la presentación del "Sistema de Información para el sector servicios de América Latina”, una herramienta innovadora y práctica, permitirá acceder a información relevante para la toma de decisiones de exportadores, inversores y las agencias de promoción de la región.

II Convención: LAC, Hub Regional de Servicios Globales / FINALIZADO/////////////////////////////

La Convención, celebrada en Quito, representa un hito histórico, en tanto ALES se constituye como Organismo Internacional y se presentan los contenidos del Sistema de Información

I Convención / FINALIZADO/////////////////////////////

Reunidos en Bogotá, los miembros de ALES aprobaron el primer Nomenclador Regional Común en materia de servicios y la metodología para medir el comercio del sector